Atenea nos habla de los beneficios del yoga
Atenea Acevedo es traductora e intérprete profesional en el par de idiomas inglés-español, y trabaja frente a un monitor y un teclado desde 1998. Inicia su recorrido por el camino del yoga en 2008, práctica que reafirma su alegría de vivir con ligereza, fuerza y estabilidad, herramientas que invita a descubrir en quienes participan de su enseñanza. En 2012 se certificó como instructora de hatha yoga y constantemente continúa su formación como practicante e instructora mediante talleres y cursos. Además de escritora y fotógrafa de ocasión, es licenciada en relaciones internacionales por la UDLA, maestra en estudios de Europa del Este por la Escuela Superior de Economía de Praga y especialista en estudios de género por la UNAM.
Su email : atenea.acevedo@gmail.com
Su FB : www.facebook.com/mujer.a.
Catherine es traductora francesa y se dedica a traducir en los rubros siguientes: cooperación internacional, ciencias políticas, medio ambiente y asuntos de género.Traduce del español y del inglés al francés. Estudió idiomas aplicados al campo del comercio internacional, periodismo y traducción.
Más informaciones sobre el Iyengar y el Hatha yoga :
http://www.amyi.org.mx/amyi.php
http://www.ciudadyoga.com/hatha-yoga
Unas precisiones sobre la palabra “yoga”:
“Yoga. La palabra yoga tiene origen en el sánscrito, la lengua sagrada de la India hablada por los brahmanes, quienes integraban la casta sacerdotal más relevante del hinduismo. El sánscrito pertenece a la familia indoeuropea —al igual que el latín, el griego, el inglés y, por supuesto, el español—, y agrupa una gran cantidad de idiomas empleados en casi toda Asia y Europa, con orígenes comunes muy distantes.”
“Usaré el yoga o la yoga de forma indistinta, ya que en español, este sustantivo se usa como masculino o femenino: «el yoga» si se trata de un conocimiento, y «la yoga» si se trata de una disciplina.”
(Fuente : http://algarabia.com/desde-la-redaccion/el-o-la-yoga-y-el-telefono-descompuesto/)