El poder del capital relacional

A veces olvidamos nuestro « capital relacional », estos contactos que no hemos visto en años o que forman parte de nuestro cotidiano y que nos pueden ser útiles.
Amistades de hace 30 años, compañeros del deporte, familiares de amistades, antiguos colegas de trabajo, vecinos, compañeros de clase, proveedores, familiares…representan una fuente de informaciones considerable a la hora de buscar a nuevos clientes.

Toda esta gente representa « una red natural » que es tan obvia que la pasamos por alto.

¿Sabemos aprovechar esta excepcional disponibilidad de información para nuestro negocio?

Saber relacionarse con el otro es fundamental para nuestra profesión y radica también en el ser curioso, tolerante, generoso y cortés.

Paula Arturo es abogada y traductora educada en Estados Unidos y radicada en Argentina. A lo largo de sus 15 años de trayectoria, ha traducido libros y textos académicos para juristas y pensados de renombre internacional entre los que se destacan varios ganadores de los Premios Nobel. Junto con otros dos socios, Paula dirige Translating Lawyers, un estudio boutique de traducción especializado en traducción jurídica y análisis jurídico-lingüístico en la tríada idiomática inglés, español y portugués de Brasil. Paula es co-presidente del Comité de Asuntos Legales de la Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción e Interpretación (IAPTI, por sus siglas en inglés), miembro del Comité de Ética de la Asociación Americana de Traductores (ATA, por sus siglas en inglés) y miembro del Foro de Políticas de Estados de la Corte Suprema de Justicia la Nación Argentina.

Catherine es traductora francesa y se dedica a traducir en los rubros siguientes: cooperación internacional, ciencias políticas, medio ambiente y asuntos de género.Traduce del español y del inglés al francés. Estudió idiomas aplicados al campo del comercio internacional, periodismo y traducción.

Música: DeLaDap-Le Shin
Libro mencionado en la conversación: « La inteligencia emocional », libro de Daniel Coleman



Pour plus d´informations sur le sujet et sur mes services de traduction de l´anglais et de l´espagnol vers le français laissez-moi un message.

Votre nom (obligatoire)

Votre email (obligatoire)

Sujet

Votre message